Hiperactividad (TDAH) en niños

Desafíos y síntomas de la hiperactividad

Orientamos a niños con TDAH 

Es habitual que a los niños les cueste concentrarse y derrochen energía, pero con el tiempo, los niños con trastornos de déficit de atención e hiperactividad no suelen dejar estos comportamientos atrás. Si no que también les acompañan en su adultez.

En los gabinetes de psicología infantil y psicopedagogía como el nuestro, ponemos a tu disposición las herramientas para poder llevar este tipo de trastornos.

Te contamos más cosas sobre el TDAH, ¡sigue leyendo!

¿Qué es el TDAH?

El trastorno de déficit de atención e hiperactividad (TDAH) se trata de una afección crónica que afecta a millones de niños y que con frecuencia también continúa en la edad adulta.

La hiperactividad infantil es bastante frecuente, de hecho, se calcula que afecta al 3% de los niños/as menores de siete años. Esta dificultad representa todo un desafío de concentración y energía para los más pequeños.

En muchas ocasiones puede presentarse de las siguientes formas:

  • Dificultad para resistir la distracción.
  • Falta de atención y concentración.
  • No piensan las cosas dos veces, son impulsivos.
  • Se les dificulta la capacidad para ser ordenados.
  • Hacen lo que les gusta y aplazan el resto de deberes.
  • Sus conductas o respuestas descontroladas.

Sin embargo, si sospechas que tu hijo/a o menor tutelado puede presentar este trastorno, lo mejor es que acudas con tus dudas e inquietudes a centros o gabinetes psicológicos como el nuestro. ¡Estamos en San Cristóbal de La Laguna, en Tenerife!