Conoce nuestros servicios y procedimiento

Te atendemos y acompañamos durante todo el proceso, estamos en San Cristóbal de La Laguna

Conoce nuestros servicios y procedimiento

Trabajamos con niños/as y adolescentes, acompañando a sus familias en todo el proceso. “Hacemos de puente” entre los profesionales de la salud mental, servicios, familias y centros educativos.

Todos somos parte de la filosofía del Equipo Maemuki

Evaluamos y damos tratamiento a todos los trastornos en el neurodesarrollo, como:

  • Trastornos del espectro autista
  • Trastornos por déficit de atención con/sin hiperactividad
  • Trastornos específicos del aprendizaje
  • Trastornos de la comunicación
  • Retraso global del desarrollo
  • Etc.

Además, somos especialistas en dificultades de aprendizaje en casos como: dislexia, disortografía, discalculia, comprensión lectora, dificultades en las funciones ejecutivas, etc.

Por lo que servimos de apoyo a todos aquellos estudiantes que necesitan una guía en su día a día a fin de mejorar su aprendizaje y resultados obtenidos.

Y por supuesto, atendemos a todos las personas que necesiten mejorar su timidez, autoestima, autorregulación emocional, motivación generalizada, relaciones sociales, comunicación familiar, etc.

En Equipo Maemuki te ayudamos a identificar el tipo de ayuda que necesitas.

Psicología

Buscaremos juntos el camino que lleve al niño/adolescente al máximo bienestar y crecimiento personal posible. Llevando a cabo la evaluación, diagnóstico y atención de las necesidades emocionales surgidas en niños, adolescentes y familia.

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Estimulación cognitiva

Nuestra intervención se centra en la mejora del funcionamiento cognitivo (memoria, atención, razonamiento, funciones ejecutivas…), aportando técnicas y herramientas para fomentar el óptimo desarrollo de la persona en sus diferentes contextos familiar, académico y social.

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Competencias sociales y laborales

Hemos creado un programa dirigido a chicos/as a partir de 18 años con el objetivo de proporcionar a los jóvenes con diversidad funcional, herramientas personales y profesionales para mejorar su autonomía y su preparación para la inserción y desarrollo en el ámbito laboral.

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Programas de autonomía personal y social

Ayudamos a los niños/as y jóvenes con diversidad funcional a poder alcanzar la máxima autonomía posible en su día a día: vestido, alimentación, higiene, socialización, organización escolar, compras, solución de problemas, movilidad, etc.

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Atención temprana

Atendemos a todos los niños de 0-6 años en su desarrollo integral a través de la intervención multidisciplinar en diferentes niveles: Preventivo, asistencial, educativo, familiar y social.

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Apoyo escolar

Reforzamos los contenidos curriculares, enseñamos el uso de técnicas de estudio adecuadas, reducimos la ansiedad ante los exámenes, dotando a los alumnos de herramientas motivacionales, de autoestima y confianza en sí mismos.

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Psicopedagogía

 Asesorar, diagnosticar y programar propuestas de intervención. Nuestro equipo de expertos pedagogos y psicopedagogos atienden de forma integral las dificultades de aprendizaje. Estas dificultades se abordan con una metodología propia basada en estrategias específicas y adaptadas a cada caso, después de realizar una evaluación exhaustiva de las necesidades.

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Psicomotricidad

Nuestros psicomotricistas atienden las necesidades detectadas a nivel psicomotor desde los ámbitos preventivo, educativo, reeducativo y/o terapéutico, buscando el desarrollo positivo de la persona, así como de su capacidad para expresarse y relacionarse en un contexto social de forma adecuada.

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Habilidades sociales y educación emocional

Se tratan de terapias grupales, nacidas de un proyecto psicopedagógico en el que se abordan de manera integral todas las áreas del desarrollo personal. Elaboramos y ponemos en práctica estrategias y herramientas que fomenten el desarrollo de la autoestima, autonomía, identidad, comunicación y relaciones sociales.

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Evaluación y tratamiento

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Como expertos en las diferentes áreas, consideramos fundamental llevar a cabo una evaluación previa que permita conocer las características tanto a nivel cognitivo como emocional y conductual, lo que permitirá establecer un tratamiento individualizado y ajustado a las necesidades detectadas. Los pasos a llevar a cabo son:

  1. ENTREVISTA. Entrevista inicial personal o con la familia. Primera consulta gratuita.
  2. EVALUACIÓN. Evaluación psicopedagógica y/o emocional.
  3. RESULTADOS. Entrega de resultados y planteamiento de la intervención a seguir.
  4. INTERVENCIÓN. Intervención individual o grupal.
  5. SEGUIMIENTO. Coordinación y seguimiento con la familia y centro educativo.

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